Useless Tree

I try to create an image
Lurk in the deepest cave of the unconscious
Found a tree
A leafy tree
Growing in the dark
Waiting to be found...


The Pig Influenza
It is strange to find that image in my mind, and at the same time live the paranoia through the supermarket corridors. Mexican Anthrax. Life doesn't cost a breathing mask, but it costs a cheap tampion. Then, we're afraid of dying. Mechanical survival mode. All the things we made and lived we don't want them to disappear. I would fuck it all. It is funny to sneeze next to a man in the Wal-Mart line, and put him nervous about anything [such as getting the flu].

In the end... what does this tree mean?



This is a letter my friend Manuel sent today. He felt like writing some visceral stuff. It is written in spanish:

Hey Juan!

Espero la estés pasando bomba en tierras vancouverianas y que el frío ya haya cedido un poco...
Ayer se acabaron oficialmente mis vacaciones y regresé a SLP, que se ha convertido en uno de las ciudades más peligrosas en este momento en cuanto a la influenza se refiere. SLP no tiene tantos casos como el DF, pero en comparación con el número de casos se han muerto muchos más por acá.
La gente y los medios de comunicación hablan y dicen muchas cosas, la gente cae en pánico y paranoia, muchas consultas de gente que piensa que se va a morir en un futuro cercano... Y pues no, la gran mayoría sólo cursa con histeria colectiva.
De mi experiencia personal la cosa si parece estar saliéndose un poco de control, aunque posiblemente los casos nuevos de todos los días puedan seguir siendo de gente que se infectó antes de que todo esto se supiera bien. La gente se ha cuidado mucho y al parecer se cumplen bien los lineamientos de prevención, aunque hasta hoy que salí del hospital seguían llegando pacientes con influenza casi con certeza.
A mí el día de hoy me suspendieron las labores hasta nuevo aviso, así que me vine de regreso a la capital. No se si hice bien en regresar... Hay muchas cosas que me hacen regresar pero otras con las que ya no quiero lidiar... Pero al final ganó el hecho de poder estar con mi familia si algo más sucede. Igual mañana el director de la escuela va a tener una junta con otros directores de escuelas de medicina para ver si la politica acerca de nosotros cambia y regresamos a nuestras actividades intrahospitalarias. La verdad es que yo no quiero... No hasta que pase esto... Siento que es más el peligro al que me expongo que lo que puedo ayudar en realidad. No se...
Creo que el país está en un momento muy difícil, pero no dudo que vaya a pasar dentro de unos días... Aunque también tengo este presentimiento de que todavía falta lo feo feo... (pero igual es sólo un presentimiento).
Por lo pronto aprovecharé para disfrutar de mi cama y de mi cuarto en el Distrito Federal.

Te mando un gran abrazo mi amigo y estamos en contacto

Comments

Popular posts from this blog

Is there nothing left to say?

The Spirals of Reality